Un logotipo azul y blanco para la carcasa de la cremallera.

¿Qué hacer un domingo en Buenos Aires? 10 planes para vivir la ciudad

BLOG ZIP HOUSING

Seleccionar Hotel
-
+
-
+
Seleccione la edad de los niños

Si algo no le falta a Buenos Aires es planes para hacer en cualquier día, estación y momento del año. Sin embargo, tantas opciones, a veces, puede ser abrumador, porque no sabemos qué elegir. Para evitarte perder tiempo dudando sobre qué conocer en tus días libres de fin de semana en la ciudad, ¡creamos una lista curada por y para ti!


Quédate hasta el final del artículo, que conocerás nuestras 10 recomendaciones sobre qué conocer y visitar un domingo en Buenos Aires para conocer la auténtica vida y espíritu porteño.

Si aún no tienes alojamiento, no demores más tiempo: 
revisa las opciones Zip Housing y elige tu apartamento exclusivo y totalmente amoblado para tu estadía en la ciudad.

Un edificio grande con muchas ventanas y árboles frente a él.

Qué hacer en Buenos Aires: 10 planes para ver la ciudad


1. Recorrer San Telmo: mercado y antigüedades



San Telmo es uno de los barrios más típicos e históricos de la ciudad. Es una parada obligatoria para todos aquellos fanáticos de la historia, la cultura y el paso del tiempo. Los domingos está la feria de Plaza Dorrego, la más importante del barrio, en su máximo esplendor: bailarines de tango, turistas comprando objetos de cuero, vendedores de antigüedades y curiosos se reúnen bajo el sol porteño para que todos estos mundos convergen. Además, puedes visitar a unos pocos metros el Mercado de San Telmo, antiguo espacio que conserva su infraestructura antigua, y que hoy alberga decenas de puestos de antigüedades, desde cámaras de fotos, trajes de baño, juguetes y objetos musicales, junto con un área gastronómica que nos devuelve a la modernidad: cafés de especialidad, asados, comida internacional, ¡todo en un mismo lugar!

En este barrio 
encontramos también estatuas de Mafalda y sus amigos, el mítico personaje de la historieta argentina. Su creador, Quino, dibujó las famosas tiras entre 1964 y 1973 en un hotel de este barrio, donde hoy yace una placa conmemorativa.

Por supuesto, a lo largo de todo el barrio tienes a disposición decenas de restaurantes, pero sobre, de tabernas y bares típicos para degustar la gastronomía local.


2. Bosques de Palermo y Rosedal


Este

https://buenosaires.gob.ar/par...

se encuentran, efectivamente, en el barrio de Palermo. Sus aproximadamente 370 hectáreas los convierten en el pulmón de la ciudad, en el séptimo parque más grande del mundo (detrás de algunos como el Central Park o el Parque del Retiro), y es un lugar de encuentro, ocio, deporte y disfrute de la naturaleza los fines de semana. Sus lagos artificiales, su puente blanco, el Jardín Japonés y el Museo Eduardo Sívori son solo algunos de los monumentos e insignias de la ciudad que puedes encontrar en estas hectáreas. Un espacio perfecto para pasar un día de picnic a la orilla del agua, disfrutando del sol y la sombra natural que proveen sus árboles, demostrando que Buenos Aires también puede ser tranquila y relajante.


3. Ver un partido de fútbol en La Bombonera


Club donde jugó el mítico Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores jugadores del mundo (si no el mejor), La Bombonera fue elegida por varios años consecutivos como la cancha más vibrante del mundo. No habrá otro sitio donde puedas experimentar más la verdadera pasión futbolera argentina, sitio que el mismísimo Maradona definió como el templo del fútbol mundial. Llegando a la cancha también podrás dar un paseo por el histórico barrio de La Boca, sitio en el que se asentaron los primeros inmigrantes europeos que llegaban a la ciudad desde mediados de 1800.


4. Librería El Ateneo


El antiguo teatro Grand Splendid fue reconvertido en librería en el año 2000, y es considerada una de las librerías más lindas del mundo. Montada a lo largo de los pisos, y donde antes estaban las butacas, con una cafetería en el antiguo escenario, es un lugar mágico donde perderse entre miles de libros durante horas, incluso tomando una infusión allí mismo mientras devoras una de tus compras en el lugar. Sin importar cuán lector seas, esta es una parada que debes hacer en tu visita a la ciudad.


5. Pizzerías de calle Corrientes y sus teatros


BancheroGuerrín y Las Cuartetas son solo algunas de las pizzerías que, nada más llegar a la ciudad, comenzarás a escuchar. La calle Corrientes es conocida por sus pizzerías y bares de antaño, pero también por sus teatros por donde han desfilado grandes personajes de la industria del entretenimiento. El mejor plan para conocer esta zona de la ciudad, al lado del monumento del Obelisco, es destinar un viernes o sábado por la noche a caminar y ver alguna de las infinitas obras de teatro que encontrarás a lo largo de la calle.


6. Milonga en la Glorieta de Belgrano: tango al aire libre


No puedes irte de Buenos Aires sin presenciar una típica milonga porteña. Y si es al aire libre en un barrio tan estético e histórico como Belgrano, ¡mejor! Puedes aprovechar y visitar su Avenida Melián, calle compuesta de antiguas casonas dignas de conocer en persona.


7. Visita guiada al Teatro Colón


El Teatro de la Ópera de Buenos Aires es uno de los cinco mejores del mundo debido a su tamaño, acústica y trayectoria. Al mismo nivel que la Ópera de Viena o la Scala de Milán, puedes visitar este espacio con una visita guiada durante el día, en la que te contarán la historia que lo compone y sus características arquitectónicas, o bien buscar una obra que sea de tu interés y conocerlo en todo su esplendor. Un espacio ideal para los amantes del arte y la música.


8. MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)


Este museo, del año 2001, fue creado con la idea de difundir obras de autores latinoamericanos modernos desde el siglo XX hasta hoy. Su exposición permanente incluye cuadros de Frida Kahlo, Diego Rivera o Tarsila do Amaral, por ejemplo, y cuenta con exposiciones temporales que agregan tintes de diferentes estilos según la que se encuentre cuando lo visites. Un plan perfecto es conocerlo y luego merendar en el Croque Madame del Museo de Arte Decorativo, ¡te trasladarás a las calles de París!


9. Recorrer el Cementerio de la Recoleta


Infinitas revistas y entidades turísticas han nombrado a este cementerio que data de 1822 como uno de los más bonitos del mundo. Y sí, en un sitio que, de buenas a primeras, puede parecernos lúgubre y tenebroso, también se puede encontrar belleza. Este es el caso del Cementerio de la Recoleta, lleno de panteones y mausoleos ricamente decorados con esculturas y bóvedas que le aportan un gran valor arquitectónico, pertenecientes a las familias más adineradas y de la aristocracia de la gran época del país. Entre sus callejones descansan personalidades emblemáticas de la política del país, como es el caso de Evita Perón, Bartolomé Mitre y Raúl Alfonsín.

Una vez estés allí, 
aprovecha y conoce el barrio, conocido como el París argentino, repleto de casonas de familias de gran poder adquisitivo, de estilo francés, y tiendas de lujo sobre la histórica Avenida Alvear.


10. Puerto Madero y la reserva ecológica


Puerto Madero es la zona más moderna y vanguardista de la ciudad. Aquí se han construido en los últimos años algunas de las torres residenciales y centros financieros más altas del país, como las Torres Renoir, con 175 metros de altura. Puedes caminar al lado del río, conocer el Puente de La Mujer, y cenar en restaurantes de alta cocina como HappeningLa Cabrera, Osaka o Chila. Conocerlo es conocer una cara diferente de la antigua ciudad.

Como ves, en 
Buenos Aires hay muchísimos sitios, barrios y áreas que merecen muchísimo la pena conocer. Estar alojado en una ubicación estratégica, cerca de algunos de estos puntos y con fácil acceso vía transporte público es fundamental para aprovechar al máximo tu estadía en la ciudad. Encuentra entre las opciones Zip Housing el apartamento ideal para ti: opciones amobladas, con diseños exclusivos, desayuno y limpieza disponibles ¡y mucho más!

Webmaster CMS
Apr 18, 2023


Specialty Coffee Shop in Buenos Aires
por Candelaria Carbajo 26 abr., 2024
Buenos Aires, a city famous for its European-influenced culture, passion for soccer, and vibrant nightlife, is also home to an emerging specialty coffee scene that is gaining more and more fans. In recent years, numerous coffee shops have been born, and they offer all kinds of products, from classic coffee with milk to more sophisticated proposals such as cold brews or coffees made of exotic beans.  Keep reading to discover the best flavors of specialty coffee on this Buenos Aires coffee ultimate guide!
por Candelaria Carbajo 25 abr., 2024
Mexico City is a city characterized by its outdoor and street life. In CDMX, the best things always happen outside! However, there are activities and activities, and today we will recommend 5 that fall into the category of "must-do's" if you visit the city, whether for work or tourism. Before you start, check out our collection of exclusive apartments in Mexico City to stay in furnished apartments with all the comforts of a hotel.
Un restaurante en Buenos Aires con sombrillas verdes y mesas afuera.
por Candelaria Carbajo 23 abr., 2024
Buenos Aires, ciudad famosa por su cultura con muchísima influencia europea, su pasión por el fútbol y su vibrante vida nocturna, también alberga una escena emergente de café de especialidad que está ganando cada vez más adeptos. En los últimos años numerosas cafeterías han nacido, y se dedican a ofrecer desde el clásico café con leche hasta propuestas más sofisticadas como cold brews o cafés con granos de diferentes orígenes. Quédate con nosotros para descubrir los mejores sabores del café de especialidad en esta ruta la Buenos Aires cafetera.
Más posts
Share by: